Traductor


El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún.

La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.

Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares.

El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12.

Éstas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, hidratos de carbono, grasas y proteínas e intervienen en procesos de gran importancia (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.).

No obstante, la cantidad presente de estas vitaminas no es muy significativa si se compara con otros alimentos ricos en estos nutrientes.

La riqueza en grasa del salmón hace que contenga cantidades interesantes de algunas vitaminas liposolubles como la A y la D.

La A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.

Además, favorece la resistencia frente a las infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna.

También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales.

La vitamina D regula los niveles de calcio en la sangre y favorece la absorción y fijación de este mineral en los huesos.

Es fuente de magnesio y yodo, y su contenido medio de hierro es inferior al de la mayoría de los pescados.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos.

También forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

El yodo es indispensable para el buen funcionamiento del tiroides , así como para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Además, cabe destacar el contenido de sodio, tanto del salmón ahumado como de las huevas, con respecto al fresco, debido al añadido de sal como conservante; aportan 1200 mg y 1500 mg de sodio.

Por ello, tanto el consumo de ahumado como las huevas se desaconseja en caso de hipertensión u otros trastornos asociados a retención de líquidos.

El Aceite de Salmón es rico en Omega 3, y con un alto contenido en EPA (Ácido Eicosapentanóico) y el DHA (Ácido Docosahexaenóico).

Que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.

El DHA es esencial para el desarrollo normal del cerebro y de la vista; se transmite de la madre al feto vía placenta.

Tras el nacimiento, la fuente principal de DHA es la leche materna, durante el resto de la vida se recomienda en niños para prevenir desordenes de atencion, en los adultos mayores en enfermedades neurodegenerativas como el parkinson.

El EPA estimula la producción de las prostaglandinas de la serie 3, las cuales reducen la coagulación sanguínea evitando un mayor índice de trombosis, a su vez actúan sobre la pared de los vasos sanguíneos reduciendo la presión arterial.

Es importante cada día protegernos de las toxinas que en su mayoría provienen de nuestra dieta diaria en muchos casos inadecuada y producto del ritmo de vida actual, en especial de las grasa malas, que derivan en innumerables enfermedades, una alternativa para mejorar nuestra calidad de vida es el consumo de alimentos y suplementos saludables, que además de colaborar en nuestra nutrición nos ayuden a prevenir enfermedades y afecciones.

Un gran aliado es el consumo de aceite de Salmón, el cual es extraído en frío y 100% natural, este producto es utilizado por muchas comunidades desde tiempos antiguos, con comprobados efectos beneficiosos para la salud humana y animal.

Descripción del salmón

El salmón es un pez de agua salada que sin embargo se reproduce en el agua dulce.

Su tamaño es variable dependiendo de la especie, que en algunos casos puede producir ejemplares de hasta 45 kg de peso y de más de 1,5 mts. de longitud, es una especie de captura salvaje, sin embargo su amplia disponibilidad actual deriva de la producción industrializada a través de la acuicultura.

Prácticamente el 100% del salmón producido deriva de la actividad acuicultora.

Las dos variedades de cultivo intensivo mas importantes de la acuicultura son el salmón del Atlántico (Salmo salar) y el salmón del Pacífico o también conocido como salmón coho (Oncorhynchus kisutch).

Ambas variedades son físicamente parecidas, pero sus ciclos de crecimiento y producción son distintos.

La producción del salmón del Atlántico es continúa durante todo el año, en cambio la producción del salmón del Pacífico es estacional, concentrándose principalmente durante los meses del verano.

Composición del aceite de salmón

El aceite de salmón es un producto natural 100% puro y sabroso, con un alto contenido de ácidos grasos esenciales Omega 3,  con una valoración del 18% en ácido eicosapentanóico (EPA) y 12% de docosahexanoico (DHA).

Mientras que, además, su contenido en minerales puede llegar a ser incluso hasta un total de 25 veces superior al de cualquier otro alimento de origen animal, incluyendo a su vez vitaminas liposolubles totalmente necesarias para mantener los huesos fuertes (como es el caso de la vitamina D), tiene poderosos efectos antioxidantes (vitamina E) y la capacidad de formar células (vitamina A).

Propiedades y uso

La presión arterial alta : reduce la presión arterial en las personas que la tienen levemente elevada.

Los ácidos grasos Omega 3 presentes en el aceite de Salmón son capaces de expandir los vasos sanguíneos y esto hace que baje la presión arterial.

La artritis reumática : el aceite de Salmón sólo o en combinación con el medicamento naproxeno (Naprosyn), ayuda a la gente a sobreponerse más rápido de la rigidez matinal.

Las personas que lo consumen pueden reducir el uso de medicamentos para el dolor tales como los medicamentos antiinflamatorios no esteroidales (AINEs).

Los dolores de la menstruación (dismenorrea) : el aceite de Salmón sólo o en combinación con vitamina B12 mejora los períodos dolorosos y disminuye la necesidad de tener que usar medicamentos para el dolor tales como los medicamentos antiinflamatorios no esteroidales (AINEs).         

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños : mejora la destreza del pensamiento y comportamiento en los niños de 8 a 12 años con TDAH.

La sensibilidad anormal al frío (síndrome de Raynaud): Mejora la tolerancia al frío en algunas personas que tienen el tipo habitual del síndrome de Raynaud.

La prevención de derrames cerebrales : disminuye en un 27% el riesgo de derrames cerebrales. Sin embargo, en aquellas personas que ya están tomando aspirina para la prevención, el tomar Aceite de Salmón no baja el riesgo de sufrir un derrame cerebral.         

Los huesos débiles (osteoporosis): el aceite de Salmón sólo o en combinación con calcio y Aceite de Onagra retarda la pérdida de masa ósea y aumenta la densidad ósea en el hueso del muslo (fémur) y la columna vertebral en las personas de edad avanzada con osteoporosis.

Prevenir el endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis): retarda o revierte levemente el progreso de la arterioesclerosis en las arterias que suministran la sangre al corazón (arterias coronarias), pero no en las arterias que transportan la sangre por el cuello hacia la cabeza (arterias carótidas).

Los problemas renales : el uso a largo plazo (2 años) de 4 a 8 gr y/o ml diarios de aceite de Salmón retarda la pérdida del funcionamiento del riñón en los pacientes de alto riesgo con una enfermedad renal llamada neuropatía Iga, reduce también la cantidad de proteína en la orina en las personas que sufren de una enfermedad renal producida por la diabetes.               

El trastorno bipolar: Mejora los síntomas de depresión y prolongar el tiempo entre episodios de depresión, pero no parece mejorar los síntomas de manía.

La depresión : mejora la respuesta a los tratamientos con medicamentos antidepresivos convencionales.

La depresión es menos común en los países con un mayor consumo de aceite de Salmón, este hallazgo es consistente con la evidencia que indica que los niveles bajos de Omega 3 en el plasma y glóbulos rojos están asociados con la depresión.

La psicosis : podría prevenir que se desarrolle un trastorno psicótico severo en las personas con síntomas leves de psicosis.

Esto solamente ha sido probado en adolescentes y adultos menores de 25 años de edad.       

La pérdida de peso : aumenta la pérdida de peso y disminuye el azúcar en la sangre en las personas con sobrepeso y las personas con presión arterial alta. Investigaciones preliminares también muestran que el tomar 6 gr al día de un suplemento de aceite de pescado específico (Hi-DHA, Numera) que provee 260 mg de DHA/gr y 60 mg de EPA/gr, disminuye de forma significativa la grasa corporal cuando se combina con el ejercicio.

El cáncer del endometrio : las mujeres que lo consumen en forma regular a la semana tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer del endometrio.

El síndrome de sequedad de ojos : ayuda a las mujeres a prevenir el síndrome de sequedad de ojos.

Reducir el riesgo de que se vuelvan a bloquear las arterias después de la cirugía de bypass (desvío) de arterias coronarias o la cateterización con balón o globo (angioplastia de globo) : disminuye la tasa de re-bloqueo en un 26% cuando se da por un mes antes del procedimiento y se continúa por un mes más.

Aparentemente, el tomar aceite de Salmón antes de una cirugía es importante, cuando se toma solo por menos de un mes antes de una angioplastia, no parece servir de ayuda para evitar que los vasos sanguíneos se cierren nuevamente.

La prevención de un aumento en la presión arterial y de problemas renales después de un transplante de corazón : el consumirlo después de un transplante de corazón, preserva la función renal y disminuye el alza progresiva de la presión arterial con los años.

Para mejorar el trastorno de movilidad en los niños (dispraxia) : el aceite de Salmón sólo o en combinación con aceite de Onagra, Aceite de Tomillo y vitamina E, mejora los trastornos de movimiento en los niños con dispraxia.          

El trastorno de desarrollo de coordinación: Una combinación de Aceites de Salmón (80%) y Aceite de Onagra (20%), mejora la habilidad para leer y deletrear y mejorar el comportamiento de los niños de 5 a12 años que tienen un trastorno de desarrollo de coordinación, pero no parece mejorar las habilidades motoras.

El colesterol alto: baja el colesterol al prevenir la absorción en el intestino.

Hay evidencia que indica que el usar vitamina B12 junto con aceite de Salmón podría reforzar la habilidad para bajar el colesterol.

El asma en los niños : algunas investigaciones sugieren que en algunos niños con asma, el aceite de Salmón puede mejorar el flujo de aire, reducir la tos y disminuir la necesidad de usar medicameto, pero no parece ofrecer el mismo beneficio para los adultos.       

Retardar la pérdida de peso en pacientes con cáncer avanzado: Consumir 7,5 gr y/o ml por día parece hacer más lenta la pérdida de peso.

Algunos investigadores piensan que ayuda con la depresión y su estado de ánimo.

La prevención de enfermedades a los ojos (degeneración macular relacionada con la edad DMS) : las personas que lo consumen más de una vez a la semana tienen un riesgo menor de desarrollar degeneración macular senil.

Cómo funciona en nuestro organismo?

El Ácido Eicosapentaenoico (EPA) y el Ácido Docosahexaenoico (DHA) no sólo desplazan el Ácido Arachidonico e inhiben ciclo oxígenasa.

EPA desplaza el Ácido Arachidónico de los fosfo-lípidos de tejido, resultando en niveles de Omega 3 ácidos adiposos esenciales los cuales inhiben la síntesis de tromboxanos pero también EPA se vuelve en una sustancia para oxígenasa de ciclo cuando el nivel del peróxido es alto y es convertido en poderosos anti-agregantes Pgl-3.

Se ha sugerido que estas conclusiones pueden explicar la disminución de la incidencia de la enfermedad arterial coronaria que se ha encontrado en el Japón y en algunos esquimales donde el consumo de pescado es alto.

El EPA/ DHA ayuda también a suprimir la producción de agentes inflamatorios encontrados en la artritis reumatoide y soriasis.

El efecto anti-inflamatorio de los Omega 3 quizás sean mediados en parte por su efecto inhibitorio en la producción de interleukina-1 y el factor de necrosis de tumoral, ambos mediadores principales de inflamación.

El EPA en el Aceite de Salmón "reemplaza" el ácido arachidónico en los fosfolipidos, dirigiendo la formación de leukotrienos B5, antes que B4. Leukotrienos B5 causa una respuesta inmediata mucho más débil.

Beneficios

Tratamiento de las dermatitis, soriasis

Disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares: aumento de la vasodilatación, reducción de triglicéridos, colesterol, presión arterial y del riesgo de trombosis.

Acción antiinflamatoria

Mejoría del metabolismo de la glucosa en la diabetes

Refuerzo del sistema inmunológico

Aumentar la fertilidad

Aumentar el vigor

Reforzar ciertas funciones nerviosas

Reducir el riesgo de desórdenes cardiovasculares

Problemas de salud ocular

Control de peso corporal

Interacciones con otros suplementos

Hierbas y suplementos que podrían retardar la coagulación de la sangre. 

Las dosis altas de Aceite de Salmón pueden retardar la coagulación, usarlo en conjunto con hierbas, reduce la pérdida de sangre en algunas personas. 

Estas hierbas incluyen angélica, clavos de olor, salvia miltiorrhiza, ajo, jengibre, ginkgo, ginseng Panax, trébol rojo, cúrcuma, sauce y otras.

Recomendaciones y dosificación por vía oral

Triglicéridos altos: 1 a 4 gr y/o ml al día.

Presión arterial alta: 3 gr y/o ml al día.

Fibrilación auricular: 3 gr y/o ml al día.

Disminuir el riesgo de muerte y muerte súbita en pacientes con enfermedad coronaria : 3 a 6 gr y/o ml de EPA con 0,6 a 3,7 gr y/o ml de DHA.

Asma en niños: use 17-26, 8 mg/kg de EPA y 7,3 -11,5 mg/kg DHA.

Prevenir y revertir el endurecimiento de las arterias : 6 gr y/o ml al día por los primeros 3 meses y de ahí en adelante 3 gr y/o ml diarios.

Artritis reumática : que proporcionen 3,8 gr y/o ml al día de EPA y 2 gr y/o ml al día de DHA.

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH): 400 gr y/o ml de Aceite de Salmón y 100 mg. de Aceite de Onagra.

Prevención de abortos involuntarios y una historia de abortos: 5,1 gr y/o ml al día.

Para períodos dolorosos : 1080 mg de EPA y 720 de DHA al día.

Síndrome de Raynaud : 3,96 gr y/o ml de EPA y 2,64 gr y/o ml de DHA.

Pérdida de peso : 4 gr y/o ml al día.

Mejorar los trastornos de movilidad en niños con dispraxia (mala coordinación): 4 gr y/o ml al día.

Trastorno de desarrollo de coordinación en niños: 558 mg de EPA y 174 mg de DHA y se toma en 3 dosis separadas.

Depresión junto con medicamentos antidepresivos convencionales: 9,6 gr y/o ml al día.
Prevenir que se desarrolle psicosis severa en las personas que tienen síntomas leves: 1,2 gr y/o ml al día.

Reducir y prevenir el alza continua de la presión arterial y para conservar la función renal después del transplante de corazón: 4 gr y/o ml al día.

Combinación de triglicéridos altos y colesterol alto: 2 a 3 gr y/o ml al díacon 900-1200 mg al día de ajo en polvo.

Contraindicaciones

El Aceite de Salmón, es seguro para la mayoría de las personas, incluyendo las mujeres embarazadas y amamantando, se debe tomar en dosis bajas (3 gr/ml o menos al día), ésto debido a su actividad antiagregante, debe evitarse el consumo de aceite de Salmón, junto con otras terapias anticoagulantes.

El salmón presenta un inconveniente que comparte con todos los pescados azules y es su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que se aconseja limitar su consumo en caso de hiperuricemia o gota.

Composición por 100 gramos de porción comestible

Calorías                179,8

Proteínas (g)     20,2

Grasas (g)           11

G. saturadas (g)            1,9

G. monoinsaturadas (g)            4,4

G. poliinsaturadas (g) 3,1

Hierro (mg)        0,4

Magnesio (mg) 27

Potasio (mg)      360

Fósforo (mg)     250

Sodio (mg)         45

Yodo (mcg)        37

B1 o tiamina (mg)            0,23

B2 o riboflavina (mg)     0,13

B3 o niacina (mg)             7,2

B6 o piridoxina (mg)       0,75

B9 o ácido fólico (mcg)  16

B12 o cianocobalamina (mcg)    4

Vitamina A (mcg)            13

Vitamina D (mcg)            8

Vitmamina E (mg)           1,9 
mcg = microgramos

Acidos grasos por 4 ml

Ácidos grasos insaturados 1400 mg

Ácidos grasos poliinsaturados 1300 mg

De los cuáles son ácidos grasos Omega 3 1050 mg

EPA 350 mg

DHA 450 mg

Ácidos grasos Omega 6 150 mg

Omega III de Salmón y sus beneficios al corazón


0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios, sus aportes son valiosos, no dude en dejar su mensaje, muchas gracias.

Secrets of the Slave State

How The U.S. Government Really Works

El Código Moisés

El Secreto Sagrado del Cristo en el Interior

Cristo el Mago

 
Arriba