Artículos

How the Usa government works

Secrets of the slave state

Alemania dice la verdad


Matthias Rath

Matthias Rath (nació el año 1.955 en Stuttgart, Alemania) es un médico alemán, y fundador de la “Medicina Celular”, que ofrece una alternativa a la lucha contra enfermedades cardiovasculares, enfermedades que afectan el sistema inmunitario y el cáncer. 

La “Alianza para la Salud” fundada por él, está activa principalmente en los países europeos, entre ellos España, y también en otras partes del mundo, entre ellas América Latina. 

Ha generado controversia por sus afirmaciones de que "con medicina celular se pueden prevenir y curar enfermedades como el Cáncer o el SIDA", lo que no ha sido demostrado por investigaciones médicas.

Trabajo como médico y científico

Después de terminar sus estudios de medicina en Münster y Hamburgo, Rath trabajó en la Clínica Universitaria de Eppendorf, Alemania, donde obtuvo un doctorado en 1.989.

 También trabajó en el Centro Alemán de Cardiología en Berlín. 

A partir de 1.990, se desempeñó como primer director de investigación cardiovascular en el Instituto Linus Pauling de Ciencia y Medicina en California, EE.UU. 

El doble premio Nobel Linus Pauling había elaborado la teoría controvertida de que la vitamina C en altas dosis, y otros nutrientes, no sólo protegían contra resfriados, sino que también podrían prevenir el cáncer y hasta curar el SIDA.

Pauling en sus últimos años trató de comprobar científicamente estas hipótesis poco aceptadas por los expertos, pero falleció sin poder hacerlo. 

La teoría fue llamada por el propio Pauling medicina ortomolecular.

De investigaciones exploratorias sobre la relación entre la carencia de algunos micronutrientes y la arteriosclerosis, Rath derivó la hipótesis, hasta ahora no comprobada, de que la vitamina C podría ser un factor de impacto en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Según esta teoría, la causa primaria de la enfermedad coronaria es la deficiencia de vitamina C, que debilita la pared arterial de colágeno. 

Secundariamente en las fisuras resultantes de ese debilitamiento se forma la placa arterial de lipoproteína(a) como mecanismo de reparación. 

El engrosamiento de las placas causa a largo plazo un estrechamiento arterial y trombosis. Esta teoría se basa en el hecho de que los animales que producen vitamina C no presentan lipopoteina(a) en sangre ni tampoco sufren la enfermedad coronaria que mata a los humanos. 

Únicamente las pocas especies que no producen vitamina C, que son el cerdo de Guinea, algunos primates desarrollados y el hombre, presentan estos trastornos.

Ya en 1.992, durante su trabajo en el Instituto Pauling, Rath comenzó a desarrollar en EE.UU. preparados de vitamina C a altas dosis. 

La comercialización de los preparados se hizo inicialmente bajo el nombre de Pauling. 

Después de la muerte de Pauling en el año 1.994, surgió un conflicto con sus herederos. 

Estos demandaron a Rath una suma de cinco cifras como indemnización y obtuvieron una orden judicial que prohíbe el uso comercial del nombre de Pauling.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios, sus aportes son valiosos, no dude en dejar su mensaje, muchas gracias.

The sacred secret of the Christ within

Cristo el Mago