Artículos

How the Usa government works

Secrets of the slave state

2/10/13

La stevia y sus verdaderas propiedades, tenga cuidado con productos como la truvia a la que se le extraen las verdaderas propiedades de la planta, no compre engaños


La stevia es una planta fácil de cultivar, que se puede tener en la terraza o jardin. 

Tomar cada dia una o dos de sus hojitas, frescas o secas, ayuda a tener mejor salud, cura o regula la diabetes, mejora la ansiedad, la circulacion...

Endulza trescientas veces más que el azúcar y tiene cero contraindicaciones

La Stevia es dulce y apta para diabéticos. 

Se puede masticar la hoja, o hacerla en infusiones. 

Conviene comprarla de fuentes seguras, que la reproducen por esqueje, pues Monsanto ha sacado una stevia transgenica a la que le han eliminado sus propiedades curativas y se teme la desaparicion de la natural por polinizacion con la transgenica, el nuevo producto se llama Truvia, tenga cuidado.

Stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de bajos carbohidratos, y alimentos bajos de azúcar en la alimentación alternativa. 

La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados. 

Sin embargo, la salud y controversias políticas han limitado la disponibilidad de la stevia en muchos países, por ejemplo, los Estados Unidos prohibió que a principios de 1.990 a menos que la etiqueta lo indique como un suplemento. 

Stevia se utiliza ampliamente como un edulcorante en el Japón y en Chile,  y está ahora disponible en Canadá como un suplemento dietético.

Como se extrae la stevia

El extracto de stevia se realiza sin usar disolventes, ni compuestos químicos. 

Las hojas de stevia se ponen a infusionar en agua caliente durante unos minutos y luego pasa a una máquina que centrifuga la infusión para aislar las moléculas de steviol glicosidos (la parte más dulce de la stevia pero no la única). 

Es un proceso similar al que se usa para extraer el azúcar de la remolacha o la caña.

Primeramente, se dan los pasos necesarios para erradicar y prohibir las plantas medicinales naturales con la connivencia de los vendidos gobiernos que modifican las leyes a su antojo siempre en contra de los intereses poblacionales.

Seguidamente, la industria farmaco-alimentaria crea nuevos productos engendros disfrazados bajo la etiqueta de productos naturales ofertados en bonitas y cómodas presentaciones envasadas fácilmente al alcance de la mano en los comercios y/o farmacias haciéndonos creer que son equivalentes a las previamente prohibidas plantas naturales.

Bien pues tengan mucho cuidado de no caer en la trampa, analice y estudie antes de adquirir en una farmacia o un comercio cualquiera de esos productos engendros disfrazados tras el nombre de una planta natural verdadera como la stevia, no deje que le den gato por liebre. 

Ten mucho cuidado, que no te engañen como con el aspartame

Truvia es eritritol, no stevia, que no te engañen

La publicidad se usa para vender nunca para decir la verdad. 

Porque si tienes un mal producto la publicidad no hace caja. 

Por eso si quieres comprar un producto no te fíes de lo que dice en la caja y mira su composición, obtén datos y decide.

Las grandes empresas no han querido perder el tirón en ventas que pueda obtener de la fama que precede a la stevia, pero lo han hecho a su modo y nos venden un producto que como los demás que venden, es más una promesa de salud que un alimento saludable.

El eritritol en la composición de truvia es usado con una función tecnológica como agente de carga, es decir, aumenta el volumen de un alimento sin contribuir significativamente a su valor energético. 

Y en el caso del eritritol las calorías que contiene por gramo son 0.2, así que según la normativa europea se etiquetan como sin calorías. Ideal para mezclar con otra sustancia como la stevia que tampoco las tiene y vender dulzor sin calorias.

El eritritol es un alcohol de azúcar, o dicho de otro modo, un carbohidrato hidrogenado que industrialmente se obtiene de la fermentación de levaduras. 

Como ventajas podríamos decir que no provoca caries, ni eleva la glucosa en sangre porque se absorbe parcialmente en el intestino, solo un 10% llega al colon y se excreta en la orina, así que lo puedes encontrar en multitud de productos para diabéticos.

A la hora de ver desventajas en el eritritol todas derivan de la fermentación que se puede ocasionar en el estómago e intestinos. 

Por lo que podemos tener molestias gástricas, inflamación, diarrea, gases y cólicos (especialmente en niños). 

Si normalmente la fruta te inflama el eritritol es muy posible que también lo haga.

Para un consumo seguro no deberíamos consumir más de 50 gramos al día y solamente en personas que no sean sensibles o tengan enfermedades intestinales, si nos pasamos de esta cantidad el efecto laxante está asegurado y es que parece ser que nuestra flora no puede digerirlo, aunque los análisis se han hecho solo en laboratorio (in vitro)

 Olvidé sacar una foto al precio, pero siendo el ingrediente principal una glucosa fermentada, debería ser un edulcorante muy barato.

Inmediatamente después que el Parlamento de la Unión Europea autorizara la venta del edulcorante de stevia en noviembre de 2.011, todas las macro industrias “alimentarias” -por definirlas de alguna manera se han lanzado a la carrera loca de captar adeptos para sus productos elaborados con Stevia, entre la multitud de enfermos de diabetes, obesidad, colesterol, etc., que ellas mismas han provocado.

Pero en Truvia sólo un 20% será stevia y el otro 80% serán eritritol (un polialcohol que aumenta la glucosa en sangre de los diabéticos y saborizantes naturales desconocidos que, a falta de más información por la propia empresa, hay que suponer serán sabores añadidos para crear adicción, como nos tiene ya acostumbrados en sus productos.

Eliminarán las propiedades medicinales de la stevia

Y de este 20% de Stevia, el 0% de steviósido, el único componente edulcorante de la Stevia con propiedades medicinales.

La Stevia Rebaudiana Bertoni, llamada así científicamente y en idioma guarani  ka’a he’ẽ, tiene dos azúcares principales acalóricos: el Steviósido y el Rebaudiósido. 

En el año 1.887, Moises Bertoni, botánico de origen suizo, describió botanicamente la planta como Stevia Rebaudiana, en honor a P.G. Esteve, botánico de Valencia  España y a Ovidio Rebaudi, quimico y místico esotérico, natural de Asunción  Paraguay.

El steviósido si podemos tomarlo

El único componente edulcorante que tiene parte de las propiedades medicinales de  la stevia, es el steviósido, conjuntamente con los demás minerales, aminoácidos, enzimas, etc… que acompañan a los componentes edulcorantes y que las empresas se han encargado de suprimir de truvia.

Como mal menor, la Unión Europea ha autorizado tanto los edulcorantes de stevia hechos con Rebaudiósido, como los elaborados con  Steviósido, a diferencia de las autorizaciones que ha conseguido empresas en EEUU en exclusiva para su rebaudiósido.

Por eso habrá que leer bien las etiquetas para que no nos estafen y saber que compramos…

Por presiones de grupos mafiosos alimentarios y farmacéuticos (eufemísticamente, “lobbys”), la Unión Europea no ha permitido que se autorice  la  comercialización de la stevia original, la criolla guaraní, sin modificar genéticamente, en su estado natural. 

Es decir no se ha autorizado vender legalmente, ni hoja seca para hacer infusiones, ni los edulcorantes integrales de stevia no refinados, con todos sus componentes medicinales.

Nuestros queridos parlamentarios europeos y también los de EE UU, repiten la historia ocurrida con los azúcares refinados de remolacha y caña de azúcar, tóxicos por naturaleza, pero con el agravante para la stevia en relación con el azúcar, en que no se podrán comercializar los edulcorantes integrales de ella.

17 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la información! Todavía no he podido saber cómo puedo darme cuenta si una planta es transgénica o no. Es posible darse cuenta??

    ResponderBorrar
  2. En Buenos Aires (en lo posible cerca de la zona oeste) saben dónde puedo conseguir la planta de Stevia NO transgénica? Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2/14/2014

    Yo consumo "+ Vida nature", que como truvía contiene eritritol, pero utiliza un porcentaje mayor de extracto de Stevia. Lo cierto es que la unión europea autoriza una IDA (ingesta máxima diaria) de 4 mg. por Kg. de peso corporal, es decir una pesona de 60 Kg. puede tomar un máximo de 0,24 gr. de extracto de stevia diario. Siendo la Stevia 300 veces mas dulce que el azúcar, que dosis debe llevar un sobre equivalente a 10 gr. de azúcar, lo cierto es que sería prácticamente inapreciable, por eso utilizan un agente de carga, les sirve de relleno.
    Me parce al menos atrevido afirmar que nos engañan por usar el Rebaudiósido en vez del Steviósido, por que lo que nos están vendiendo es un edulcorante (efecto que produce la Stevia y no el eritrirol) y no un producto con determinados beneficios medicinales.
    La pregunta es: Son realmente aptos para diabéticos, la respuesta según múltiples estudios es que SI, los servicios de endocrinología así lo reconocen.
    Y aunque utilicen el glucósido con menos propiedades medicinales (yo creo que es por un tema de sabores y para evitar en lo posible los retrogustos), no creo que sea un engaño, pues no venden esas propiedades, solo un edulcorante apto. Un saludo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada artificial es bueno,yo en mi caso prefiero arriesgar con lo natural que darle posibiliades a o artificial !!!

      Borrar
  4. Anónimo3/30/2014

    por favor soy de Uruguay alguien sabe como puedo conseguir la stevia pero no la tranjénica soy contra los productos trangénicos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4/02/2014

    Yo vivo en España y como mi padre es diabetico cuando fui a uruguay estas navidades busqué la stevia para él. La conseguí en Montevideo en la feria de Tristán Narvaja, en la parte de las frutas y verduras había una señora con plantitas y tenía varias de stevia. Como yo conocía la planta y estaba segura que se trataba de la misma, la compré.

    ResponderBorrar
  6. donde consigo la planta para cultivarla en mi jardin

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5/10/2014

    Yo proceso hoja de Stevia, 100% pura, natural. Extracto (tipo jarabe) Procesamos de tal manera
    que preservamos la clorofila, conservando así sus propiedades. Inf. Cel 315 5013044 Habe.

    ResponderBorrar
  8. Muy buen post! Hay que tener mucho cuidado con todos los "engrendros" que han salido al mercado como Truvia y sus variantes comerciales, que de Stevia prácticamente no tienen nada y meten añadidos artificiales haciendo que se pierdan las propiedades y beneficios de la verdadera Stevia. Lo mejor cultivarla uno mismo o comprar hojas de stevia pura.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8/24/2014

    Muy buena la información...con mi esposo trajimos hojas de stevia del Paraguay y lo tomamos con el mate para dejar de usar azúcar, muy buenos resultados, porque es bueno para los diabéticos, para la hipertensión, es diurético, y además para despedir gases, por ende desincharse el organismo.

    ResponderBorrar
  10. ¿a todo el mundo le gusta la stevia? nose pero para mí tiene un sabor muy amargo, realmente me parece asquerosa, eso sí, propiedades positivas dicen que tiene y muchas ademas.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10/09/2014

    Muy buena la pagina ,oye soy de chile en donde puedo encontrar stevia natural aqui

    ResponderBorrar
  12. gracias por la informaciòn

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3/23/2016

    hola quiero decir que greo tanvien es buena para la exclerosis

    ResponderBorrar
  14. yo tomo stevia en planta hace un año y es muy buena. o miel , un oncologo aleman premio novel descubri que el azucar es el principal alimento del cancer, toda persona que tienen cancer no deben consumir nada pero nada que tenga azucar y quieren curarse , lo dijo por experiencia propia un beso daniel de argentina , diaz.daniel11@outlook

    ResponderBorrar
  15. Vieron el nombre de la falsa stevia química de la cual habla en el artículo?!!! yo no estudié mucho pero es increíble lo que hacen estas empresas! Es un juego de 2 palabras que tenemos bien grabadas y que tienen una connotación positiva o sea TRUTH y VÍA = camino de la verdad, camino verdadero, etc. Son unos sinverguenza!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Yo uso miel orgánica todos los días, pero la verdad no sé sí cambiar al agave orgánico 5 calorías.
    Estoy a dieta y me asusta que mi rica miel me balla engordar.
    Alguien me puede aconsejar???

    ResponderBorrar

Apreciamos sus comentarios, sus aportes son valiosos, no dude en dejar su mensaje, muchas gracias.

The sacred secret of the Christ within

Cristo el Mago