Artículos

How the Usa government works

Secrets of the slave state

5/05/12

Hollywood y la mafia, la llave comercial, los comienzos

Han pasado demasiados años y la mafia anda con pié firme por todo el mundo, recrea su espectral figura, entre narcotraficantes y asesinos, mezclándose en la política , en el cine, en las finanzas del mundo, en la iglesia y donde se le permita intervenir y hacer su voluntad o donde exista en el universo la posibilidad de obtener un beneficio económico.

Anula y nombra cargos, destroza familias, suprime hombres, mujeres, crea jefes de estado, con un tinte de popularidad que surge a veces desde los canales de la televisión de muchos países, y los transforma en atractivas figuras mediáticas, engañando, como es su lema, a millones de hombres del planeta que aún tienen un ápice de confianza en este caos que se llama sociedad de consumo.

La mafia está en todo el planeta, sus zarpas se abren como un abanico y cubre países, estados, cumbres políticas y hasta si quisiera transformaría el color del cielo en negro, que es el que se asemeja a sus hazañas.

Voy a centrarme en un tema en el que he invertido muchas horas, realizado consultas, leído libros y consultado documentos desclasificados.

Me refiero a esa mafia que ensombreció vidas, personajes, prometedoras carreras de profesionales muy válidos y lo que es peor, lo hizo como el que corta la más bella rosa, haciendo una simbólica magia negra con huesudas manos.

La mafia tuvo en el cine un campo de cultivo, es como si ahora mismo, y en honor a la primera imagen que encabeza este escrito, toda la región de Sicilia, con el acompañamiento de la banda sonora de el Padrino, estallara en un solo grito, y lo mantuviera entre los océanos de los tiempos, como única salida posible.

Sé lo que arriesgo escribiéndolo, pero nada me importa, ni me importará más que decir la verdad de una industria que ha dado más noches de sueños mágicos a millones de seres humanos por el mundo y que llamamos séptimo arte.

En nombre de todos aquellos que no supieron luchar contra la corrupción, o se dejaron seducir por ella, en nombre de esos hombres y mujeres que cayeron de las cimas más altas, y pasaron a olvido, levanto este articulo.

Quiero decir a todos los que me lean, que me siento feliz manuscribiéndolo, noto como si mi cuerpo flotara y una ligereza mas que egregia abriera mi cerebro.

El miedo no existe amigos míos, el miedo lo hemos creado nosotros con material inservible, solo falta abrir ventanas, ventilar archivos, documentos e historias para que nos demos cuenta de lo que significa la palabra mafia.

Creo que antes de introducirme de lleno en los estragos que causaron y causan todavía en el mundo del cine, quisiera hacer una pequeña introducción y desgranar sutilmente las telas de araña que sostienen el dispositivo que es la mafia, cuyo término se utilizó y se utiliza como una forma fúnebre de crimen organizado.

Las cosas han cambiado grandemente desde esos tiempos hasta nuestros dias, pero ya narraremos en detalle lo que sucede hoy, quizás en una segunda parte de este escrito, mencionaremos un breve ejemplo para ilustrar mejor.

Hollywood siempre sabe sobre la tecnología futura y brevemente hace una presentación en alguna película sobre el artilugio, y zas, como por arte de magia unos meses después aparece el dispositivo hecho realidad, les suena esto, les parece familiar, bueno hay tantas cosas, se les pide un poco de paciencia.

Solo les pido que aten cabos, que lean, que indaguen sobre sus artistas favoritos, sus vidas en el cine, se tropezarán con muchas historias increibles, nada es al azar, todo es maquinado y orquestado para controlar, inducir, someter, conducir, explotar, eso es algo muy claro en este punto del juego.

Al principio reinaron tres familias de asesinos : Los Gambino, los Genovese y los Lucchese.

Cada familia estaba dirigida en última instancia por un don, que era aislado de las operaciones reales por varios niveles de jerarquía.

Según la creencia popular, el asesor más cercano y de mayor confianza del don era el llamado consejero.

En realidad, el consigliere era el encargado de mediar en las disputas internas.

También se ocupaba de la economía del negocio, aunque un segundo también podría hacerlo.

Luego estaban los "regimi", que eran un número variable de soldados, que llevaban a cabo las operaciones reales.

Cada régimen era dirigido por el capo-regime, que informaba al jefe.

Cuando el jefe tomaba una decisión, nunca daba sus órdenes directamente a los soldados que las llevarían a cabo, sino que pasaba las instrucciones por su cadena de mando.

De esta forma, las capas más altas de la organización estaban a salvo de verse implicadas si los miembros de las capas más bajas eran capturados.

Esta estructura fué inmortalizada en la novela de Mario Puzo : El Padrino, y luego llevaba al cine para satisfacción de todos los amantes al séptimo arte, porque la trilogía de El Padrino, es un documento estremecedor, real y una obra maestra de principio a fin.

El ritual de iniciación de los mafiosos, surgido en Sicilia en el siglo XIX apenas ha cambiado hasta hoy.

El mafioso que va a iniciarse es llevado en presencia de un grupo de jefes y subjefes.

Uno de estos hombres pincha en el brazo o la mano del que está siendo iniciado y le dirá que derrame la sangre sobre una imagen sagrada, normalmente un santo.

El juramento de lealtad se realiza cuando la imagen es partida y quemada, simbolizando la aniquilación de los traidores.

Esto aunque parezca tercermundista es totalmente real y adquiere todos los tintes de "secta".

Un asesinato debe ser aprobado por los jefes de la familia, ya que existe el peligro de sufrir ataques de represalia que posiblemente iniciasen una guerra, en el caso de estado de guerra, las familias "se van a los colchones", (apartamentos en alquiler vacíos en los que unos cuantos mercenarios mafiosos duermen por turnos en colchones, mientras el resto se quedan apostados en las ventanas preparados para disparar a los miembros de las familias rivales).

La mafia estadounidense llegó a tener el mayor número de miembros italianos no sicilianos y forjó buenas relaciones con gángsters de altura, de esta forma se diferenciaban de la organización original de Sicilia.

Entre sus aliados en EEUU, tuvieron mucho apoyo con personal muy bien pagado de organizaciones como el FBI y la Cia.

Cuando la segunda guerra mundial se tejía cerca, los informes de lucha empezaron a reemplazar los titulares del periódico sobre el crimen sensacional.

Pero la guerra empezó a exponer otros problemas; los gángsters volvieron y con ellos el mercado negro.

Pronto se presentó a los lectores al nuevo rey del hampa en Los Angeles, Mickey Cohen.

Él era el gángster de la ciudad más famoso, siempre vistió y actuó elegantemente, codeándose con la alta sociedad de Hollywood, intimo amigo de Sinatra y su grupo.

Conectado a todos los vicios de la ciudad, constantemente estaba en los periódicos y acabó siendo arrestado por L.A.P.D, (Los Angeles Police Department y), que valientemente lo cercaron por infracciones pequeñas, que a su vez, inevitablemente, revelaron los crímenes que estaban detrás.

Nada pudieron hacer sus amigos...

Finalmente ingresó en prisión por solamente 15 años, los cargos fueron por alguna insignificante evasión de impuestos.

Hollywood estaba cambiando después de la guerra.

El sistema de la estrella y el dominio completo que los estudios ejercían sobre las vidas de sus actores empezaron a derrumbarse.

En Hollywood, el extremo de la guerra vió el derrumbamiento del mercado negro y una caída del crimen, pero solo fué de momento, mientras los comercios del sexo continuaron operando con total libertad.

Existieron muchos asesinatos sin resolver : en junio de 1.947, una bala de rifle penetró la cabeza de Benjamín “Bugsy” Siegel acabando con su vida, Bugsy era la celebridad más notoria de Hollywood en aquellos años, por sus manos pasaron los mas jugosos contratos de celebridades como Lana Turner, Jean Harlow y Mae West.

Fué asesinado mientras visitaba la casa de su amante Virginia Hill.

La mafia también tuvo hermosas mujeres entre sus filas.

Virginia Hill fué una de ellas, como Arlyne Brickman y Karen Hill, ellas fueron parte de los tentáculos de la mafia desde los años veinte hasta los setenta, gracias a su inteligencia, astucia y hermosura.

Hubo mucha especulación acerca de quién ordenó su asesinato, al parecer, Bugsy había estado blanqueando el dinero de la construcción del Hotel Flamingo, la meca del juego que pondría a las Vegas en el mapa y sede oficial de los capos americanos, capitaneados por Frank Sinatra.

Más misterioso aun, y más repugnante, fue en enero de 1.947 el asesinato de Elizabeth Short.

Su desnudo y pálido cuerpo se descubrió en una zona de Los Angeles. y aun sigue siendo uno de los asesinatos más famosos en la historia de la ciudad.

Llamado popularmente “Black Dahlia” por la prensa local, la historia era el epítome de la muchacha que vino a Hollywood para buscar el estrellato.

Sus último meses los pasó en el lado más oscuro de Hollywood y su vida y misteriosa muerte ha inspirado el film La dalia negra, protagonizada por Scarlett Johansson.

Hoy, el caso todavía sigue sin estar resuelto.

También ese mismo fué el asesinato de la aviadora Jeanne French su cuerpo desnudo se encontró en Mar Vista una sección de Los Angeles.

El caso fue acuñado rápidamente como “El Lápiz de labios Rojo”, cuando en su torso fue descubierto inscrito un mensaje obsceno y una firma con las palabras “B.D. - Tex Andy”.

La policía supuso que las palabras pueden haber sido una referencia misteriosa al caso de “Black Dahlia”, el cual había tenido lugar aproximadamente un mes antes.

La búsqueda del asesino acabó sin solución y sigue siendo otro caso sin resolver, aunque tenia un sospechoso al que no se le pudo imputar nada : Luky Luciano.

En los 50, la reputación de las noches en Hollywood ganaron fama gracias a libros y películas.

Se estaban acabando los 60 y la cocina del infierno, como llegó a ser denominada, ya era mas que conocida.

Hubo casos oscuros, tremendos, diabólicos y de violencia extrema como los asesinatos del clan Manson, del que me niego en rotundo a hablar.

Personalmente me pareció y me sigue pareciendo inexplicable, tremendo e injusto.

Las carreras cinematográficas de muchos actores se vieron alteradas, o ensalzadas, según el caso de cada celebridad, y la disposición la tenían por ser ahijados, amantes y protegidos por capos como : Sam Giancana, Vito Genovesse, Charles Luciano, Anastasia Charles y Bernardo Provenzano. Frank Sinatra era el nexo de conexión de muchos de ellos, sobre todos de Luciano y de Giancana.

El actor ejercía un poder absoluto en Hollywood, y eso la industria lo sabía, mas tarde el cine le vendría pequeño y quiso morder, sin éxito, a políticos y Presidentes...

Pero todo esto más adelante.

Los siguientes actores y cantantes sufrieron la presión, el chantaje y en muchas ocasiones lo pagaron con su muerte.

Faltan muchos nombres, he aquí algunas menciones :

Dean Martín
Shirley MacLaine
Kim Novak
Jean Harlow
Carrol Baker
Rita Hayworth
John Huston
Marilyn Monroe
Ann Margret
Errol Flynn
Lana Turner
Elvis Presley
Bobby Darin
Michael Jackson
Sandra Dee
Natasha Richardson
Heath Ledger

La mafia americana también clavó sus uñas en los archivos de Louis B. Mayer.

Cobraban autenticas fortunas por dejar que Metro Goldwyn Meyer siguiera libre con sus producciones y obligando a introducir en sus films a actores como Lana Turner, Sinatra, Errol Flynn, Fred Astaire, Cyd Charisse y muchísimos mas.

Sus tentáculos movían los cimientos de los estudios, al igual que los de la paramount, donde tenía parte en el capital de la empresa.

Era sabido la influencia de capos como Gambino, que inducido por la mano negra de Frank Sinatra, que era por donde pasaban muchos proyectos, a los que el mismísimo don daba su última palabra... 

Se puede decir que el actor de los ojos azules, era una persona sin escrúpulos, de moralidad desaprensiva y muy temido en la meca del cine.

Cuando estalló la segunda guerra mundial, mas de treinta sicarios volaron hacia Berlín, con la ayuda del conservador Franz Von Papen, amigo de capo Mickey Cohen, para indagar sobre la persona de Adolf Hitler, y traer hacia EEUU información personal.

Nadie ha sabido como lo consiguieron, porque Von Papen fué destituido de su cargo, ni de que forma, porque entrar en Berlín en aquellos años, y estar cerca del führer era materialmente imposible, pero lo realmente cierto es que existen documentos que acreditan la existencia de esta arriesgada aventura y en ellos constan muchos datos íntimos de Hitler y Eva Braun.

Presidentes de EEUU. objetivos del hampa y vigilados por La Cia :

John F. Kennedy
Franklin D. Roosevelt
Richard M. Nixon
Gerald R. Ford

De todos ellos hay documentación, confesiones de personal cercano, comentarios, fiables teorías y libros que pueden dar en la diana, también afloran rumores.

Lo que es cierto, es que estos presidentes, utilizaron en sus campañas electorales, mas del 60 por ciento de capital de organizaciones mafiosas y algunos de ellos, como por ejemplo John F. Kennedy, sufrió chantaje, amenazas y su cruel asesinato tiene muchas aristas que aún hoy, después de tantos años no está nada claro.

No tuvieron nada que ver con el mundo de cine: Franklin D. Roosevelt, Richard M. Nixon y Gerald R. Ford, pero todo lo contrario sucedió con J.F.K., cuyo largo historial amatorio podría empapelar un edificio, como el más sonado, y que mas ríos de tinta sigue derramando : su vinculación con Marilyn Monroe...

La actriz fué mas que un cebo atractivo, Marilyn cayó presa bajo los hilos que manejaba Sinatra y Peter Lawford.

La mafia utilizaba descaradamente a Marilyn para hundir sus carreras políticas, y solo la organización, concretamente San Giancana, tuvo la culpa de su desaparición aquella noche de agosto de 1.962, planeando su asesinato, al ver que no lograba sus objetivos, pero esto ya está desarrollado en mi web, cuya lectura recomiendo.

Hollywood entró en los planes de la mafia gracias a un grupo de productores cinematográficos y hombres de negocios, simpatizantes de ellos que, vieron una buena forma de producción, obteniendo grandes beneficios.

Atrajeron a otros a la costa oriental por la promesa de esa clima de California del sur, de la que se decía que aparecía 355 días al año de sol, además la tierra tenía un costo bajo; y la oportunidad de eludir los procesos de Thomas Edison (quién estaba archivando los pleitos contra cualquiera que copiara sus planos de las primeras cámaras para rodar películas.

Las productoras de establecieron en la ciudad de los Angeles y empezaron construyendo fases al aire libre y estudios provisionales.

Pronto, la palabra Hollywood goteó por el país y el público se reunía para ver a sus actores favoritos.

Los actores se convirtieron en la realeza de américa, algunos manejaron mucha riqueza y poder... mientras que otros contrarios a las normas de los jefes de la mafia, no lograron hacerse con el control de su nueva situación.

A lo largo de los años, Hollywood se recreó casi diariamente como la nueva forma de arte en películas.

El dinero empezó a rodar por los bolsillos de estrellas y productores.

La cocaína se volvió la droga de opción, era el polvo de alegría.

El británico experto en drogas y ocultista Aleister Crowley que se definía como el hombre más malo del mundo, viajó a Hollywood y afirmó tras su visita que "era una lugar lleno de locos por la cocaína y el sexo", bajo la supervisión del crimen organizado, cuyos lazos eran muy importantes entre los astros que anteponían su egolatría para conseguir sus fines, sin importar medios.

Además de las drogas, el sexo era abundante en Hollywood y los diarios de la inevitable chismografía, tenían mucho que hablar.

El afamado director D.W. Griffith tenía una obsesión, dentro y fuera de las pantallas por las muchachas jóvenes.

Podría ser verdad que Lillian y Dorothy Gish, que vivieron como dos hermanas jóvenes, realmente eran sus amantes y se la pasaban a los jefes mafiosos?.

Las historias de Mack Sennett eran realmente verdaderas y algunas de sus muchachas como Gloria Swanson y Carole Lombard, realmente formaron parte de ese harém escogido, haciendo sitio a la que mas interesaba a productores y mafiosos como fué Jean Harlow.

Se decía también sobre la diosa del sexo del Hollywood de aquellos años: Theda Bara, que era según se alega un demonio de depravación francés-árabe nacido bajo la esfinge... cuando era en verdad Theodosia Goodman, hija de un sastre judío de ohio.

La edad dorada de Hollywood se le llamó así por sus estrellas rutilantes, por el glamour que despedían y alimentaban con magia a una sociedad que necesitaba de ese mundo de sueños y belleza, así consta en la historia, pero la realidad era muy distinta.

El crimen organizado manejaba descaradamente todo ello, con chantajes, impuestos, amenazas y sangre muchos de esos caminos serpenteados con los que vamos mil veces a Manderley sin pensar lo que había tras ello.

Por lo que se refiere a la cantidad de películas hechas y el dinero ganado, al atractivo de ciertos actores, su morbo, sus mitos y leyendas todo eso era lo que nos dejaban ver y desgraciadamente sin embargo, a veces el maná dorado cae, y cuando lo hace como para el resto de nosotros al llegar al suelo se destrozan brutalmente.

Veamos uno de los primeros escándalos, donde se dijo que estaba la figura de Al Capone :

Las noticias se oyeron primero en la radio, en la noche del 10 de septiembre de 1.920, pero lo harían mucho más alarmantes los titulares de prensa:

Olive Thomas muerta por veneno

Olive Thomas, era la estrella de Selznick Pictures y se la encontró muerta en París, lo que hace de su muerte uno de los primeros escándalos de Hollywood, pero las conexiones no lo quisieron así.

En la mañana del 10 de septiembre, un sirviente del Hotel Crillon acostumbraba a usar su llave maestra para entrar en la suite real del hotel con un servicio de desayuno.

Encontrándose esa mañana, en el suelo, una capa de la ópera y encima de él el cuerpo de una mujer joven desnuda. En una de sus manos una botella de bicloruro de mercurio.

La suite había sido registrada a nombre de la Señora de Jack Pickford, conocida por Olive Thomas. Olive se la recodaría siempre como uno de los rostros más bonitos entre las muchachas de Ziegfeld y se había vuelto muy requerida en las revistas de Nueva York como la Vogue y Vanity Fair con sólo 16 años.

Se volvió algo así como el centro de la ciudad y gracias a la ayuda de Conde Nast, amigo de la mafia, aparecía frecuentemente en las revistas de moda.

Ella también posó desnuda para el calendario del famoso artista, Alberto Vargas, el ilustrador Fisher Harrison la llamó “la mujer más bonita en el mundo”.

A nadie le sorprendió cuando decidió partir hacia Hollywood. Tuvo éxito en seguida y se lanzó como una muchacha joven en las comedias ligeras.

Myron Selznick empezó su propia compañía de películas y Olive firmó un contrato muy lucrativo.

En 1.920, consiguió su mayor éxito casándose con Jack Pickford, otro ídolo de la pantalla y hermano de Mary Pickford.

El hecho del suicidio de Olive se convirtió en una controversia.

Ella tenía sólo 20 años cuando murió, poseía riqueza, belleza, fama, y la adoración de no sólo millones de entusiastas sino también de su joven marido.

Los periódicos y revistas se habían referido a ellos como el “la pareja perfecta”.

El Estudio de Selznick se inundó con las cartas de alrededor del mundo y la embajada americana y la policía francesa prometieron investigaciones completas.

Desgraciadamente, el resultado de las investigaciones no estuvo de acuerdo con la imagen pública que se había dado de Olive Thomas.

Se suponía que Jack Pickford se uniría con Olive en París para revisar el trabajo en su última película y así recuperarían la luna de miel que debido a su obligaciones no habían disfrutado.

Parecía ser que Olive había salido a comprar la tarde antes...sin embargo los investigadores no habían encontrado nada de estas compras en la suite. Los rumores y diferentes fuentes informaron pronto que Olive había estado en varios clubes, acompañada por personalidades del submundo francés.

Según parece intentaba comprar una gran cantidad de heroína para su marido que era un adicto, cuando no consiguió comprar la droga se suicidó al sentirse angustiada.

Cuando esta historia apareció en la prensa, Jack sufrió un derrumbamiento nervioso y era incapaz de refutar los cargos.

Sin embargo, su hermana Mary emitió una declaración negando los cargos en el buen nombre de su hermano.

Poco tiempo después, una investigación paralela, dirigida por el ejército americano de actividades, al mando del Capitán Spaulding, llevaban al arresto de un soldado que estaba repartiendo grandes cantidades de heroína.

En su lista de clientes fijos apareció el nombre de Thomas Olive, Al Capone y varios miembros de otras familias...

La leyenda que siempre ha acompañado a esta muerte está muy oscurecida, como no podía ser menos por la conclusión a que llevó la policía francesa, de que la gente que acompañaba a la actriz en Paris, todos eran miembros del crimen organizado, concretamente de la familia de Al Capone.

Recomiendo un libro publicado por el periodista y editor de la revista Screem Finance, Tim Adler sobre la Mafia, es estremecedor y aclara situaciones que han dormido años en la sombra.

Creo que las palabras del escritor son fundamentales :

Hollywood y la mafia están ambos, hasta cierto punto, en el mismo negocio, por una razón muy sencilla : "las películas son instrumentos perfectos para blanquear dinero ".

Porque, tal y como dijo una vez The New York Times, ha habido un flujo constante de dinero de la mafia circulando en las películas....

Tenemos a Sinatra siempre en la mente cuando hablamos de esto y es porque es mas que evidente sus conexiones con ellos.

También se sabe que la banda de Al Capone prestó dinero a Joseph P. Kennedy, padre del futuro presidente John F. Kennedy, para comprar un estudio de Hollywood.

Kennedy también fué socio de la mafia de Nueva York en el negocio del contrabando, introduciendo alcohol a escondidas en Norteamérica desde Canadá.

Historias sobre la mafia y los Kennedy siempre rodearon la muerte de Marilyn Monroe, en Los Ángeles, el 5 de agosto de 1.962.

La Vanguardia me indicó que tenían referencias mas que ciertas de que Marilyn, cansada de su relación con dos de los Kennedy, amenazó con convocar una rueda de prensa donde explicaría su relación con ellos y a su vez la de los hermanos Kennedy con la mafia, ya que esta había colaborado en la campaña presidencial. -

Es fascinante la cantidad de información de Tim Adler, resultado de investigaciones que como periodista hizo durante años.

Los archivos originales del FBI le fueron de gran utilidad, con ellos se documentó sobre personajes como Sid Korshak, el hombre de la mafia de Chicago en Hollywood.

También fue importantísimo sus entrevistas con antiguos fiscales del distrito de los Ángeles, en las oficinas de apoderados, los cuales fueron muy amables al informarle detalladamente sus investigaciones en el Hollywood de los 1.980.

Por ejemplo, un hecho poco conocido, es como una película producida directamente por la mafia y que ha tenido mucho éxito es "Garganta profunda".

Una muestra del cine porno italo-americano, que Gerard Damiano dirigió en 1.972, con Linda Lovelace como protagonista.

Garganta profunda fueron a verla no sólo los aficionados al cine porno, sino una gran cantidad del gran público.

El antiguo vicepresidente estadounidense Spito Agnew vio el film en casa de Frank Sinatra, en Palms Spring.

La película recaudó tanto dinero que se realizó otra y esto es lo peor que hicieron, porque era una película porno, con lastimosos trazos autobiográficos.

Frank Sinatra y su famoso clan : Dean Martin, Sammy Davis jr., Peter Lawford fueron la cara visible entre Hollywood y la capital del juego : Las Vegas.

Sobre la mafia Frank Sinatra manifestó en una ocasión que prefería ser un don a presidente de Estados Unidos.

Existen fotos, pero hay una sobre todo con el capo de la familia Gambino, en la que parecen haber sido colegas toda la vida.

Sobre Sinatra, Tim Adler dijo :

A mí lo que más me molesta no es que haya existido esa unión entre Sinatra y la mafia, sino que un cantante tan inmenso se dejase fascinar por aquel mundo tan oscuro y peligroso.

Cuando se preparaba El padrino, los productores pensaron en Sinatra antes que en Marlon Brando para interpretar a Vito Corleone, pero Frankie contestó negativamente.

Años después, Sinatra quiso interpretar la tercera entrega, la que aclara muchos sobre la mafia siciliana, que fué la que produjo la película, pero entonces fueron los productores quienes dijeron que no. 

Es difícil de entender como alguien como Sinatra, y con esa maravillosa voz, estuviese tan copado con la mafia.

Sinatra veneraba a mafiosos como Bugsy Siegel, imitaba su llamativa forma de vestir y repartía regalos tan extravagantes como vulgares.

Sin embargo, según el actor Jerry Lewis su admiración no se reducía a la simple imitación, sino que también transportaba para ellos dinero a otros países.

Más tarde Sinatra también hizo un triángulo entre Hollywood, la mafia y la política.

De hecho, fué él quien presentó a John F. Kennedy a Giancana y ambos tuvieron mucho que ver con Marilyn Monroe, aunque existan muchos escritores que pretendan obviar este asunto con la actriz.

Se podría decir que los Rat Pack era un grupo de amigos a los que se les denominaba Clan Sinatra.

Era el grupo de correrías del actor, con ellos organizaron giras, conciertos y realizaron películas, pero siempre visionadas por la Mafia, cuyos beneficios cobraba de manera puntual. J.F.K. se sentía muy atraído por el Clan Sinatra, que le proporcionaba mujeres del mismo modo que Peter Lawford se las proporcionaba a Frank, de hecho Peter Lawford se casó posteriormente con una Kennedy.

Sinatra hizo incluso campaña en las primarias a favor de Kennedy, y se comenta que a favor del futuro presidente distribuyó fondos para la campaña a Presidente que procedían del crimen organizado.

Una gran parte de los conciertos , galas y giras realizadas por Frank Sinatra en Las Vegas, Atlantic Cyty y todo Estados Unidos , fué en compañía de Sammy Davis Jr., Dean Martin y en ocasiones Jerry Lewis, en su mayoría los hoteles en los que se alojaban y cantaban, principalmente en la Vegas eran propiedad de la Mafia.

Los Rat Pack en una ocasión fueron denunciados por formar escándalo, algo bastante habitual, montando una fiesta con prostitutas o call girls por lo que fueron llevados a comisaría.

El FBI ha estado media vida detrás de él y no pudo conseguir absolutamente nada, más que sospechas, pero que jurídicamente no haya cargos oficiales contra él no quiere decir que estuviera libre.

De todos es sabido la protección y promoción que la Mafia norteamericana ha realizado con Frank Sinatra , era su chico de oro.

Era amigo, desde los años 20 de Joe Fischetti, primo de Al Capone y distinguido miembro de la Cosa Nostra.

El fué quién le presentó a Lucky Luciano, el gran unificador de la Mafia, en la Habana, donde Sinatra conoció a todos los hombres del Sindicato.

No obstante y a pesar de las declaraciones de Ava Gardner y de Jerry Lewis, como a sí mismo del material fotográfico existente, nada pudo ser confirmado.

Estoy hablando de un hombre sin principios, sin corazón y con las manos totalmente manchadas de sangre.

Cuando se encontró a Mario Puzo, autor de El Padrino en un restaurante, alguien los quiso presentar porque Puzo se había basado en su figura para la creación del cantante, Johnny Fontano en la película de Coppola.

Se equivocaron quiénes pensaron que la ficción no molestaría a Sinatra.

Le insultó, le amenazó con romperle las piernas y le llamó " mierda de paloma y soplón del FBI ". Puzo se fué con sus piernas a otra parte...sin prestar mas atención.

Desde los primeros años de la industria cinematográfica norteamericana, la mafia se ha esforzado en ganar dinero rápidamente mediante la intimidación, las amenazas y la violencia.

No era mal negocio : desde los años 1.930-1.950-1.970, sus beneficios anuales sobrepasaban los veinte millones de dólares gracias a su compromiso de no desvelar ciertos hechos que pondrían al desnudo a más de una estrella.

Lógicamente, la relación entre ambos mundos también afecta a la iconografía. James Cagney, Humphrey Bogart, Al Pacino o el personaje de Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini, encarnaron y encarnan todo un ejemplo a seguir tanto para los asesinos de poca monta como para los consigliere y capitani, de las diversas familias.

Estos actores se convirtieron en arquetipos del gángster y sus ademanes, expresiones y manera de vestir marcan tendencia y son imitados.

A lo largo de las trepidantes páginas de Hollywood, la mafia y la Cia, aparece una larga lista de nombres que formaron parte del colectivo :

Howard Hawks
Los hermanos Kennedy
Marilyn Monroe
Frank Sinatra
Jean Harlow
Mario Puzo
Francis Ford Coppola.

Tampoco faltan gángsters de renombre :

Al Capone
Lucky Luciano
Meyer Lansky
Bugsy Siegel
Frank Costello
Johnny Rosselli
Willie Bioff
Tommy Maloy

Los métodos utilizados por los magnates de Hollywood para conseguir lo que querían eran los mismos en términos generales que los empleados por la mafia : todo se basaba en la extorsión.

Gángsters y magnates hablaban el mismo idioma, pues al fin y al cabo tenían un mismo origen.

La meca del cine y la mafia ofrece un retrato sorprendente e incluso aterrador de la vasta red de intereses que se despliega en las cloacas del país más poderoso de la Tierra.

A través de la historia, y la numerosa documentación existente, la lluvia de nombres, fechas y datos son mas que elocuentes.

Yo deseo que el mundo sepa que esto es tan cierto como la luz que desprende el sol, solo que este resplandor va acompañado de silencios, oscuridad y un olor a sangre que paraliza, al imaginar hasta qué extremos puede llegar el ansia de dinero y poder.

La Cosa Nostra tiene un lema sagrado :

" Apoyar a quienes ostentan el poder o van a ostentarlo ".

Esto puede ser leyenda o realidad, pero en muchos casos esto es cada vez mas real.

El coqueteo entre la familia Kennedy y la Cosa Nostra, lo denunció en un libro uno de los sobrinos de Sam Giancana, antiguo jefe de la mafia en Chicago, quien presuntamente financió la campaña electoral del primogénito del clan Kennedy.

Sin embargo, tanto desde la presidencia del Gobierno como desde la Fiscalía General del Estado, los hermanos John y Robert declararon la guerra a la Cosa Nostra nada más asumir sus respectivos mandatos.

Robert Kennedy transmitió al director del FBI una lista de los mafiosos perseguibles con urgencia :

San Giancana (desquiciado, ambicioso y un asesino sin escrúpulos)
Santos Trafficante (Jefe de Cosa Nostra en Tampa y La Habana, respectivamente)
Josep Profaci (Jefe de la familia Colombo)
Tommy Lucchese (Nueva York) 
John Scalish (Cleveland) 
Josep Civello (Dallas) 
Carlo Gambino (Nueva York) 
Frank de Simone (California)
Frank Majuri (Nueva Jersey)
Carlo Marcello (Lousiana y Texas)
Angelo Bruno (Philadelfia)

Todos estos mafiosos iban detrás del nombre de Jimmy Hoffa, presidente de la Hermandad Internacional de Camioneros y estrechamente vinculado al crimen organizado.

Pero su desaparición no le costó ni un centavo al Departamento del Tesoro porque Tony el Griego, lo asesinó por encargo de San Giancana.

En 1.961, los tribunales de justicia condenaron a más de setenta gángsteres; en 1.962 se duplicó la cifra y en 1.963 se triplicó.

Los hermanos Kennedy representaban un quebranto para la seguridad de la Cosa Nostra.

La muerte de ambos se convirtió en un objetivo de máxima prioridad, aun cuando un par de años antes, según las conclusiones del Comité Church, la Mafia y el Gobierno norteamericano habían planeado amistosamente matar a Fidel Castro.

El magnicidio del presidente Kennedy es un tema muy oscuro todavía, con miles de incógnitas...

Por qué Jack Ruby, brazo derecho de San Giancana en Dallas, eliminó a Lee Harvey Oswald, agente de la Cia y cabeza de turco en el atentado contra Kennedy?

Mantuvo San Giancana una entrevista con Nixon y Johnson a cuenta de la necesidad de matar al presidente?

Las revelaciones de los detectives privados Fred Otash y John Danoff, contratados por Jimmy Hoffa para grabar los encuentros de Robert Kennedy y Marilyn Monroe, pusieron a la luz la presunta honorabilidad de los hermanos Kennedy en su guerra contra la Mafia.

Incluso San Giancana, colaborador a su vez de la CIA, quiso acusar a la Agencia Central de Inteligencia de haber asesinado a Marilyn con un supositorio de Nembutal, para evitar el riesgo de una explosiva declaración por su parte sobre las confidencias del fiscal general del Estado.

Lionel Grandison, entonces juez del condado de Beverly Hills, ha reconocido haber recibido presiones para falsear las causas de la muerte de la actriz, con el certificado de "suicidio".

Al Capone lideraba la mafia de Chicago y visitó Hollywood por primera vez en 1.927, pero no fué hasta los años 30 cuando los herederos de Al Capone se encargaron del comercio, obteniendo por la fuerza 1,5 millones de dólares al año, la intención era tomar todo el control de Hollywood, cosa que lograron.

Se dice que Hollywood rehabilitó a gángsters convirtiéndolos en hombres de honor...

La mafia estuvo a punto de destruir la carrera de Sammy Davis, después de que éste tuviese una aventura con Kim Novak. Harry Cohn, el líder de Columbia Pictures, estaba encaprichado con Kim y se encolerizó cuando descubrió que su amante estaba teniendo un romance con Sammy.

La junta directiva de Columbia presionó a Cohn para que acabase con las relaciones amorosas del cantante negro con la estrella más popular del estudio.

Cohn pidió ayuda a la mafia, que amenazó a Sammy con cargarse su otro ojo.

El resultado fué que Davis, aterrado de quedarse completamente ciego, se casó rápidamente con una corista negra.

A este problema que tuvo su amigo, Sinatra le volvió la espalda.

En los años 70 y con motivo del estreno de el padrino, empezó a romantizarse de cara al gran público levemente el pasado de la mafia.

La película reflejaba a los mafiosos como protectores de mujeres y niños, asimismo contaba que nada tenían que ver con drogas y que no se traicionaban unos a otros...

Y esto era totalmente incierto, se basaron en un guión magnifico de Mario Puzo, pero todo estaba muy lejos de la realidad, cuando los cimientos estaban basados en el tráfico de drogas, la traición y el crimen.

Yo me he preguntado muchas veces cuales han sido las películas que mejor retratan a la mafia.

Admiro la trilogía el padrino, como producto cinematográfico y como obra de culto, pero lo que se cuenta en ellas en ocasiones dista mucho de lo real.

Creo que el director Howard Hawks, en Scarface, tenía miembros de Al Capone informándole mientras filmaba.

El resultado fué una película más que inteligente y muy contundente sobre el auge y caída de la mafia.

Scarface nunca llegará a ser ni la sombra del padrino como producto cinematográfico, ambas están a años luz la una de la otra, pero Scarface es una brillante evocación de los últimos días del crimen organizado, y ese halo de tristeza y crimen unidos, nos dieron el mejor producto que hoy en día se puede visionar sobre el tan llamado crimen organizado.

A pesar de que la Mafia aún amenaza a los actores con deudas de juego y ha tratado con violencia a algunos como al actor Steven Seagal, aquel apogeo de la mafia ha terminado.

Se rumorea que en el sector del cine independiente hay mucho campo para los bajos fondos, un ex fiscal federal comentó : " No tengo ninguna duda en que la corrupción de la mafia aún está vigente en Hollywood ", pero la pregunta es : ¿Dónde y cómo?

El crimen organizado, como la esencia del ser, aborrece el vacío. 

Los descendientes de aquellos mafiosos no se unieron a la familia, ahora son grandes contables, banqueros y abogados.

De manera que otros grupos de emigrantes más necesitados, como los rusos, ocuparon ese vacío. La policía dice que la mafia italiana es suave comparándola con la rusa.

Hasta ahora las incursiones de la mafia en Hollywood se han limitado a raptos y exigencias mediante amenazas, pero no es difícil de imaginar el dinero ruso comprando Metro Goldwyn Mayer, de la misma manera que han comprado clubs de fútbol.

La Mafia aprendió tanto de Hollywood, como los actores de los gángsters y muchos mafiosos imitaban a los actores duros de las películas en la forma de hablar, de vestir y de comportarse, hasta tal punto que hacia los años 90 los mafiosos alegaron en un juicio que todo lo que ellos conocían sobre la mafia lo habían absorbido de las películas.

También resulta curioso que alguna de las frases de el Padrino, tales como: “No es nada personal, es solo trabajo”, se ha convertido en frase de estudio.

El padrino será siempre una obra maestra de Francis Ford Coppola, pero lo que en el fondo me molesta es que en ella, sin proponérselo, o proponiéndolo, ha realzado muchos mitos de la mafia, que quedan muy ornamentales, pero no responden a la verdad, lo cual ya estaba en el libro de Mario Puzo.

En esta película los mafiosos no trafican, sólo se matan entre ellos y siempre hay un traidor que es el culpable. La realidad es que la mafia asesina a quien quiere, está volcada en el tráfico de drogas y llena de traidores.

El Padrino mostraba sutilmente lo bella que podía ser la mafia.

Por ello, comprendo que en el fondo Coppola se sintiera después de finalizar la trilogía culpable de haber convertido la mafia en algo romántico, pero el director también llevaba la sospecha de pertenecer al clan y sobre esto último aún es preguntado.

Creo de enorme interés para mi articulo desmenuzar la personalidad, los actos, la tiranía, los crímenes y la ambición de uno de los capos mas despreciables que han existido, mas aún que el mismísimo Al Capone.

Sam Giancana, entre otras muchas fechorías y crímenes, consta y está demostrado que él mismo dió la orden de asesinar a Marilyn Monroe, solamente con este hecho, ya merece que todos sepan la clase de cloacas de que estaban compuestas las familias de mafiosos en aquellos años.

Gilormo Salvatore "Sam" Giancana

Era hijo de Antonio, un siciliano que vendía frutas y verduras en la calle con su carro.

Nunca quiso tener un hijo como Sam, que a los 15 años ya usaba revolver y cometía atracos y sin mas, lo echó de casa.

Pero volvió y Antonio se preparó para darle una paliza con el cinturón.

Cuando se acercó, le rodeó y apoyó su puñal en la garganta de su padre, diciéndole: "Desde ahora vas a hacer lo que te diga. Nunca olvides que te perdoné la vida. Si lo olvidas, te mato."

A esa edad, Sam Giancana se convirtió en el jefe de su familia y, además, en un asesino de la Mano Negra, una banda que en Chicago comandaba Joe Espósito.

Por esos años escuchó por primera vez el nombre de Joseph Kennedy, el padre de quien sería presidente del país.

La Banda Púrpura, un grupo violentísimo de la mafia judía de Detroit, quería matarlo porque no les había dado su parte en un negocio de contrabando de licor.

Kennedy, desesperado, acudió a Espósito, que hizo una llamada y le salvó la vida.

A los 21 años Giancana pasó a la banda de Al Capone, y se lo señala como uno de los matones que participaron en la Masacre del Día de San Valentín, donde siete gángsters rivales de Capone fueron acribillados en un sótano. Cuando Capone fue a la cárcel, Sam se unió a Murray Humphreys, experto en operaciones sindicales.

Como la ley seca estaba por terminar y el contrabando dejaría de ser negocio, la cosa nostra buscaba nuevas posibilidades. Humphreys le mostró la importancia de controlar a los trabajadores, ya fuera por medio de la violencia o por la amenaza del despido.

Podían disponer de la cuota sindical y, a la vez, los empresarios les pagaban para evitarse problemas con los trabajadores.

Todo esto les daba el poder de dirigir los esfuerzos de los obreros en apoyo de cualquier proyecto, por ejemplo, manipular elecciones. Giancana, que cada vez era más fuerte en Chicago, se relacionó personalmente con los socios de Nueva York, Lucky Luciano, Meyer Lansky y Frank Costello.

A propuesta de Lansky, invirtieron en Cuba. Pronto la isla se convirtió en una puerta de entrada de droga.

Hasta la Cia se asoció al negocio de la heroína y al blanqueo de las ganancias, que luego usaban en sobornos políticos.

El éxito de la revolución de Fidel Castro en 1.959 fué un gran problema financiero.

Todos perdieron millones.

La Cia le pidió a Giancana que preparase un plan para envenenar a Fidel y también, que entrenase a los anticastristas que querían retomar el poder.

Pero un pedido de auxilio le hizo olvidar momentáneamente Cuba.

Era Joe Kennedy, que quería que sus viejos amigos lo ayudasen para que su hijo John ganara la presidencia en las elecciones de 1.960.

Sam, loco de ambición, puso dinero y dirigió a los sindicatos.

Al final JFK llegó a la Casa Blanca y Sam se creyó ser dueño de un presidente de los EEUU.

Pero entonces Joe ya no atendió más el teléfono, JFK dejó de recibir a sus enviados y su hermano Robert, secretario de Justicia, inició una campaña antimafia.

Sam se sintió traicionado y metió sus sucias manos en las productoras de Hollywood, amenazando, y chantajeando con sacar a la luz las miserias de ciertos actores y con airear como eran las fiestas en las que era invitado el Presidente.

La cosa nostra se había interesado en JFK en muchos sentidos.

Por medio de productores de cine como Joseph Shenck y figuras como Frank Sinatra, ligados a Giancana y al capo de Nueva York Carlo Gambino, los Kennedy disfrutaban de fiestas y reuniones en Hollywood, de la compañía de hermosas actrices poco conocidas y de otras como Lana Turner y Angie Dickinson, figuras sobresalientes de aquellos años y que estaban por muchas razones vinculadas a la mafia, y orquestadas por Sinatra y su clan.

Pero de entre todo aquel estallido de estrellas pasadas en bandeja de plata a los Kennedy, no puedo dejar a la que fué sin duda la mas importante en la vida de ambos hermanos, la mas escurridiza, pero la que les tenía atados, ya que primero KFK y posteriormente RFK saborearon el placer del sexo, para terminar con el mas brutal de los desamores, terminando para desgracia de ella, en un final que lamentaremos siempre.

Marilyn Monroe fué amante de JFK y luego de Robert Kennedy, pero en tristemente para ella en 1.962 ambos la evitaban.

En la cima de su fama Marilyn vivía un fuerte caos emocional.

En julio amenazó con destapar su relación con los hermanos y, además, los secretos políticos que ambos le confiaron en la intimidad.

Al parecer, ninguno de ellos podía mantener la boca cerrada cuando estaban a solas con una mujer, lo que provocó una insólita competencia entre la Cia, el Fbi y la mafia para ver quién tenía más micrófonos ocultos en casa de Marilyn.

Giancana, que llamaba a Sinatra "cobarde cafishio", le ordenó que invitara a Marilyn al hotel Cal Neva, en el lago Tahoe.

Sinatra la convenció, engañándola diciéndole que estaría Robert Kennedy y le mandó su avión privado.

La noche del sábado 26 de julio de 1.962, la emborracharon, la drogaron y fué violada.

En esa habitación se tomaron fotografías donde se la veía desnuda en la cama, con el rostro extraño, mientras jefes de la Mafia la forzaban, haciendo con ella toda clase de vejaciones.

Frank Sinatra al día siguiente quemó todos los negativos, pero a la actriz la humilló de la peor manera, recomendándole que tuviera la boca cerrada, chantajeándola con enseñar las fotografías, cuando él ya las había destruido.

Así obraba un sádico hombre llamado Frank Sinatra.

Su voz es y será inmortal, regaló a Nueva York su mejor himno; una gran canción que demuestra su maestría indiscutible como cantante......

Pero el hombre venció al actor, el cantante al hombre y a nosotros nos ha dejado su figura mafiosa y despreciable, pero con las mas bellas canciones de toda la historia de la música.

El hijo de Sam Giancana, que lideraba la mafia de Chicago en los años 60, explicó años después que, su padre contrató a cuatro gángsters para drogar y matar a la actriz, después de que ella amenazase con informar de que el Presidente Kennedy utilizó dinero de la mafia para comprar votos en las primarias de 1.960.

Marilyn había tenido mucho contacto con la mafia, especialmente con Johnny Rosselli, y había sido vigilada por este motivo. Incluso, a su mascota lo llamaba Maf.

Pero Marilyn insistía en hacer estallar el escándalo, supo por Peter Lawford que el sábado 4 de agosto Robert Kennedy iría a verla a su casa para romper con ella.

Sam Giancana, según contaron sus familiares 30 años después, planeó el asesinato para así implicar directamente a Robert Kennedy.

Mandó cuatro hombres, cuando el Fiscal se fué por la noche, entraron, la sujetaron y le aplicaron un supositorio de Nembutal por vía rectal.

El plan de Giancana falló, porque Robert Kennedy hizo borrar todo rastro de su paso por la casa de la actriz.

Oficialmente se dijo que Marilyn se suicidó con barbitúricos. El forense, para comprobarlo, pidió un examen de las vísceras, pero le contestaron que se habían destruido "por accidente".

Quince meses después de la muerte de Marilyn, JFK fué asesinado en Dallas y la larga sombra de Giancana vuelve a aparecer sobre el atentado.

El gángster solía hacer un singular comentario cuando alguien hablaba del único detenido, Lee Harvey Oswald.

Sam decía : "como Zangara". (En 1.933, el italiano Zangara fué arrestado por matar al alcalde de Chicago, Anton Cermac.

Se dijo que Zangara era un fanático político y se descartó la conspiración. Pero lo cierto era que Zangara era un contrabandista endeudado con la mafia y dispuesto a poner la cara para cualquier cosa si así se lo ordenaban.)

Giancana había sido mencionado por la prensa en casi todos los asuntos sucios y chantajes en el mundo del cine y en la política de EEUU de aquellos años.

En 1.974, por una investigación del Congreso sobre los lazos de la CIA con el hampa, Sam fue deportado. Hizo una declaración insustancial y quedó libre.

Murió asesinado de la única forma que podía hacerse, ejecutándole bestialmente.

Los italianos suelen dividirse entre dos clases de gente : los Lucky Luciano y los Miguel Angel, alguna vez dijo Gene Di Novi, el pianista italiano y estadounidense que tocaba junto a Frank Sinatra en los saloon bars de las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey. "Frank es como una diabólica mezcla de los dos."
Ya se conocía hasta la saciedad al artista pero el otro Sinatra, desvaido, aunque, hasta la fecha jamás investigado a conciencia, sale a la luz con pelos y señales en la biografía "The Life", de Anthony Summers y Robbyn Swan.

Este es el Sinatra de familia siciliana emigrada a Nueva Jersey que, según uno de los contrabandistas de su barrio, "siempre quería ser un gángster".

También es el Sinatra que, después de abandonar la orquesta de Tommy Dorsey incumpliendo su contrato, manda al matón Willie Moretti a decirle cuatro cosas a Dorsey :

" Willie puso el dedo en el gatillo de la pistola y me dijo que estaba encantado de enterarse de que iba a dejar a Frank romper el contrato.

Entendí el mensaje".

Así consta en un extracto del libro publicado en un numero de la revista Vanity Fair.

Sin embargo, es la relación con el gran padrino Luciano, oriundo del mismo pueblo siciliano, Lercara Friddi, la que más daño ha hecho a la imagen del viejo ojos azules... según los autores del libro.

Lucky Luciano llegó a las cotas más altas del poder mafioso después de matar personalmente a veinte personas y establecerse en el centro de operaciones del Mob en La Habana y después, en Las Vegas.

Sinatra, según Summers y Swan, le ayudó tanto directamente como indirectamente.

Un año después de que Luciano llegara a La Habana en 1.946, Sinatra, con 31 años cumplidos, le llevó 3,5 millones de dólares en billetes de 50, según he mencionado anteriormente, para ser utilizados para construir el imperio de Luciano en Cuba.
Sinatra cantó ante los mafiosos reunidos en el hotel Nacional La Habana, convocados por Luciano.

Se llevó a muchas personalidades del mundo de Hollywood, todas chantajeadas como fueron Kin Novak, Rita Hayworth y Ava Gardner para acompañarle en sus apariciones en público.

En aquel mismo lugar se pactó el asesinato de Bugsy Siegel, el capo de la mafia del oeste, hombre fuerte de Las Vegas, cuyo hotel Tropicana atravesaba una crisis.

Según consta, Sinatra había estado haciendo grandes planes para construir su propio hotel casino en Las Vegas.

Siegel se había quejado de tener a Frank como competencia.

Pocos meses después de la reunión de La Habana, Siegel murió entre una lluvia de balas.

El consorcio de Luciano se hizo cargo del hotel Flamingo y gestionó la conversión de Las Vegas en la meca del juego y entretenimiento de lujo y Fran fué la atracción principal, dirigiendo el Flamingo, como también se convirtió en el mayor accionista de otra gran operación inversora, el Hotel-Casino-Sands, donde Sinatra actuó año tras año, hasta finales de los años sesenta.

Para contar con la voz de Sinatra en sus casinos y para popularizarlo todavía más, la mafia estadounidense hizo todo lo necesario para que el cantante tuviese su oportunidad de brillar como actor en el cine, de donde se encontraba un tanto olvidado.

Como consta en la historia del casting de "De aquí a la eternidad", película que volvió a lanzarlo a la fama en Hollywood.

En 1.952, Sinatra, al borde de la quiebra emocional, tras una destructiva relación con Ava Gardner, trató de conseguir el papel del soldado Angelo Maggio dejado vacante por Eli Wallach.

El director, Fred Zinnemann, estaba interesado en él, pero el productor Harry Cohn se negó, tachándole del actor más mediocre de Hollywood.

Apenas unas horas después, bastó con una llamada del matón Jimmy "Blue Eyes" Alo, colaborador de Luciano, para que se incorporara al rodaje...

Les suena este episodio por casualidad : Una de las mejores secuencias de El Padrino?.

Así se hacían las cosas con el crimen organizado y por casualidades de la vida, Sinatra ganó después un Oscar por su interpretación del joven Maggio, premio totalmente inmerecido.

Al actor se le atribuye el brutal percance que sufrió la actriz Anne Margret, cuando representaba su espectáculo y tuvo una caída desde un alto columpio en las vegas.

Siempre de silenció este asunto, hasta por el mismo entorno de la actriz, por las amenazas sufridas.

Se dice que Anne, gran profesional y una personalidad del musical como pocas, actriz respetable en todo el ámbito del cine, se negó en rotundo a ser plato de los capos amigos de Sinatra, de ahí su accidente, por el que tuvieron que reestructurarle prácticamente todo su bello rostro...

Ya su carrera no fué la misma.

Como se puede apreciar hollywood y el criomen organizado, tuvo un gran director de orquesta, nunca sabremos a ciencia cierta quien tenía mas poder si la mafia en sí, o ese hombrecillo de ojos azules que poseía una de las voces mas impresionantes que yo he oído nunca.

Muertes recientes sin resolver

Tras la noticia de la muerte de David Carradine en extrañas circunstancias han venido a mi mente otras muertes de actores y actrices de Hollywood que no nos dejaron precisamente de una forma natural (si es que alguna vez la muerte viene así).

Muertes violentas, controvertidas, inexplicables o inesperadas.

La de David Carradine es una muerte que está trayendo especulaciones varias.

El actor fué encontrado muerto en la habitación de un hotel de lujo de Bangkok, en cuyo armario fué hallado maniatado el cuerpo de Carradine.

Si esto es ya en sí es extraño, más extraño es que estaba desnudo y con una cuerda atada alrededor de su cuello y genitales.

En primer lugar se pensó que fué un suicidio, luego esta idea se descartó y cobró credibilidad la suposición de que su muerte estuvo relacionada con una peculiar técnica de masturbación, muy usual en las familias mafiosas de los años 80.

Una nueva y última pista sobre la muerte de David Carradine indica que una secta secreta habría asesinado al conocido actor para evitar que este divulgase sus oscuras actividades y la financiación de la misma, ya que se componía en mas de un 70 por ciento con capital de la Cosa Nostra. 

Las autoridades tailandesas han comunicado al FBI y a la Cia que podrán seguir las pesquisas, siempre y cuando no se hicieran públicas.

Tengo la sensación que finalmente no sabremos nunca lo que pasó con este actor... Me temo que la causa de su muerte se la llevó a la tumba.
  
No es la primera muerte de una estrella de Hollywood que sucede en circunstancias no claras.

A principios del año pasado fallecían dos actores jóvenes del cine que prometían una larga carrera en Hollywood, me refiero a Heath Ledger y Brad Renfro.

La muerte del primero fué la más mediática de ambas, quizá porque era más conocido que el segundo.

La hipótesis de su muerte dice que el australiano se había metido tanto en el personaje atormentado de la última película The Dark Knight que tenía problemas para dormir y estaba tomando píldoras y antidepresivos.

Una sobredosis pudo ser la causa de su muerte en su apartamento de Nueva York, pero se encontraron micrófonos no precisamente muy bien instalados en su residencia.

Quién los puso y por qué?, ¿No resulta casualidad el parecido con Marilyn?, demasiadas coincidencias, similitudes descaradas, personajes atormentados, actores que quizá puedan molestar... Tenía sólo 28 años.

En 1.993 otra muerte en Hollywood dejó conmocionado al público.

Estoy hablando de River Phoenix. 

A pesar de su juventud, Phoenix ya llevaba una larga trayectoria en el cine a sus espaldas y era corresponsal en America Latina de una rama de la Mafia, la misma que le encargó muchos años antes al actor Frank Sinatra pasar gran cantidad de dinero a Cuba, camuflada en el equipaje y cuyo testigo de todo fué, como dije anteriormente el actor Jerry Lewis.

La noche del 31 de octubre, Phoenix acude con sus hermanos al club The Viper Room, propiedad del actor Johnny Depp, en Hollywood, donde sufre un colapso, muriendo en un hospital poco después, con sólo 23 años. 

El portavoz del departamento de policía explicaba que el joven actor había 'actuado de manera extraña' antes de sufrir el colapso.

River Phoenix cayó al suelo inconsciente hacia la una de la madrugada cuando salía de la discoteca.

Trasladado al hospital Monte del Sinaí, falleció 50 minutos después.

Detectives de homicidios iniciaron una investigación porque no era normal que alguien de su edad muriese de esta manera.

La autopsia reveló que había sido víctima de una sobredosis al ingerir importantes cantidades de cocaína, heroína, restos de marihuana y valium.

Ese mismo año 1.993 no fue la de única muerte que hubo en Hollywood y que saltó a los medios de comunicación.

A los 27 años de edad muere Brandon Lee, el hijo del mítico Bruce Lee.

La historia de su muerte es morbosa y escalofriante, se produjo mientras rodaba una escena de El Cuervo en el que era tiroteado.

El accidente ocurrió cuando se disparó un revólver en el set de rodaje, el arma alojaba una vieja bala en el tambor metálico.

El disparo le alcanzó el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.

Se dice que la escena quedo grabada y puede verse en la película.
Lo cierto es que la policía incautó del negativo y la parte en la que Lee era herido de muerte fué destruida, debido a un acuerdo no muy legal, y el disparo que lo mató no fue usado en el film.

La muerte de la actriz Natasha Richardson, esposa del actor Liam Neeson, también ha supuesto un profundo golpe para el panorama hollywoodiense y un misterio que aún se está investigando.

Los mensajes de pésame a la familia y de reconocimiento a la labor profesional de la fallecida no cesan todavía.

Natasha falleció en un hospital de Nueva York tras un accidente de esquí en Canadá. La actriz era hija de la gran actriz Vanessa Redgrave y del director Tony Richardson.

El director de cine británico Sam Mendes, con el cual iba a comenzar a filmar una película sobre la biografía no autorizada de la amante del detective de Hollywood, Anthony Pellicano, culpable de conspiración y comportamiento mafioso en el caso de muchas escuchas ilegales y sobornos a famosos y que al final misteriosamente no se ha realizado, ha calificó a Natasha Richardson como una actriz magnífica, valiente, tenaz y maravillosa, diciendo : "Natasha tenía lo mejor de Redgrave y Richardson.

Por un lado, la enorme profundidad y fuerza emocional de una gran actriz, y, por otro, la inteligencia y objetividad de un gran director".

El ex ministro principal de Irlanda del Norte Ian Paisley, del Partido Democrático Unionista (DUP), envió sus condolencias al actor Liam Neeson, por una pérdida tan trágica.

Richardson, de 45 años, estuvo ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lenox Hill de Nueva York, donde la acompañaban su madre y su marido.

La actriz había sufrido un accidente el pasado lunes en Mont Tremblant, en Montreal, mientras recibía una clase de esquí con sus hijos.

Tras caerse, pareció haber salido ilesa, se levantó e incluso bromeó con su instructor sobre el accidente, pero de regreso a su habitación del hotel, una hora más tarde empezó a quejarse de fuertes dolores de cabeza.

Los documentos desclasificados de la Cia revelan como la central de inteligencia y la mafia operaban unidos.

No puedo obviar uno de los enigmas mas grandes de la historia y no me siento precisamente satisfecho, porque hay mucho mas detrás de todo esto que voy a relatar, solo quiero que os adentréis entre la inmensa tela de araña que son los organismos oficiales de EEUU, para que comprobéis hasta que punto el poder, la mafia, el dinero y la maldad pueden cambiar el movimiento de la historia.

La Cia ha desclasificado registros secretos de hace años, que detallan algunos de los peores abusos ilegales de la agencia de inteligencia.

Las llamadas ‘joyas de la familia’ que prueban intentos de asesinato en el exterior, espionaje dentro del país, secuestros e infiltración de grupos izquierdistas desde la década de 1.950 hasta 1.970.

De todo esto ha informado el director de la Cia Michael V. Hayden. en el Washington Post.

Cuando las familias aparecieron, se descubrió que eran de imitación.

Es más, casi todos los documentos desclasificados fueron publicados anteriormente, pero una vez más el público pudo lamer una punta babosa del repulsivo iceberg de asesinato y destrucción. Extrañamente, la muestra de actividades de la Cia durante dos décadas nos ha permitido comprender la naturaleza contradictoria de un imperio mundial que depende de la fuerza militar para someter y subyugar, tratando de operar bajo las reglas de una república.

Por ejemplo, una sucesión de presidentes autorizó el asesinato de líderes de otros países, algunos democráticamente elegidos; sancionaron el derrocamiento de gobiernos y se involucraron en enormes conspiraciones para dirigir los hechos políticos en direcciones favorables a las de intereses norteamericanos, como el negocio y el gobierno.

Presidentes desde Truman hasta George W. Bush sabían que autorizar el asesinato es ilegal, que la conspiración para derrocar cambios de régimen, viola la Ley de Neutralidad, y que la tortura, la escucha subrepticia a los ciudadanos, y la apertura del correo viola la Constitución de EEUU.

Por desclasificaciones previas de documentos de la Cia, el Fbi y la Nsa, descubrimos que tales hechos ocurrieron de manera rutinaria desde 1.948 hasta la actualidad.

El axioma que aprendimos en la escuela primaria se ha convertido en una broma, porque en EEUU todos creen que su gobierno es de leyes, nunca de hombres.

Los hombres y mujeres hicieron la ley; otros la violaron de forma sistemática. Irónicamente, los que hicieron la ley sabían de los trucos sucios de la Cia desde el principio, eran fingidos y por ello se retorcieron las manos.

Los documentos que se han hecho públicos, ofrecen la sacudida del reconocimiento, ya se sufrió la sacudida de la sorpresa cuando hace décadas los reporteros revelaron lo que los documentos muestran ahora.

Bobby Kennedy, mientras era el Fiscal General desde 1.961 a 1.963, conspiró con la Cia, la mafia y el representante de Howard Hughes para asesinar a Fidel Castro.

Kennedy querían venganza por la derrota de Bahía de Cochinos, jefes de la mafia como Santos traficante y San Giancana esperaban asesinar a Castro para que les devolvieran sus casinos y sus hoteles; Hughes probablemente esperaba ofrecer sus servicios a cambio de que no lo procesaran por evadir impuestos.

Giancana estaba en la lista de los diez fugitivos más buscados por el fiscal general de EEUU, en el preciso momento en que Robert Kennedy colaboraba con ellos y borraba sus huellas de la casa de Marilyn Monroe, cuando fué a amenazarla la noche de Agosto de 1.962.

A fines de 1.960 capos de la mafia introdujeron en Cuba, oculto en un envase de cold cream, (un tipo de píldora potente que podría colocarse en la comida o bebida de Castro).

Años después, en 1.974 Castro dijo que era un “veneno pernicioso que se metabolizaría en su sangre, de manera que una autopsia no revelaría la presencia”.

La píldora venenosa se dice que la entregaron al hombre que hacía los batidos y él la ocultó en el congelador, junto a los envases de helado.

Por suerte aquella noche la píldora se quedó pegada a la pared del congelador y él no quiso llamar la atención tratando de despegarla.

Castro contaba esto con total naturalidad y también dijo que sus guardaespaldas sospecharon algo.

Poco después fué atrapado y confesó. Los laboratorios cubanos analizaron la píldora.

Esa fué la oportunidad que la Cia estuvo más cerca de atrapar a Castro y si hubiera muerto el dictador, la Cia planeaba lanzar su invasión a Bahía de Cochinos.”

Con semejantes planes, los Kennedy llevaron la violencia patrocinada por el estado a nuevas alturas.

Bajo Truman y Eisenhower la Cia había manipulado elecciones europeas, matado a “enemigos” y realizado golpes de estado en Irán y Guatemala.

Pero para derrocar a la Revolución cubana, la Cia construyó en Miami su más grande estación (JMWAVE) en 1.960-1.961 para reclutar y entrenar a los exiliados anticastristas para que cometieran sabotaje contra Cuba.

La Cia conspiró con los gobiernos de Guatemala y Nicaragua para lanzar la invasión de Cuba con su fuerza de alquiler en abril de 1.961.

Entrenaban sus tropas en Guatemala y las embarcó desde Puerto Cabezas, Nicaragua, donde el dictador Somoza ofreció una recompensa al hombre que le trajera de vuelta parte del vello púbico de Fidel Castro, se comenta que Somoza dijo primero: "un pelo de la barba".

Pero esto no es todo... la Cia ofreció 150 000 dólares a asesinos de la mafia para que liquidaran a Castro, uno de los numerosos planes de asesinato de la organización contra líderes extranjeros, como revelan los documentos que han visto la luz.

La Agencia Central de Inteligencia también seleccionó como blancos al líder independista congolés Patricio Lumumba y al dictador Rafael Trujillo, de República Dominicana.

La CIA ignoraba constantemente las leyes, tanto de norteamericanas como extranjeras.

En las décadas de 1.960 y de 1.970, espió a ciudadanos, políticos, actores como Jane Fonda y directores como Francis Ford Coppola, redactores y periodistas, todo el que estuviera en contra de la guerra de Vietnam, y en Hollywood eran muy, pero muy numerosos.

Por semejante motivo muchas carreras, que podían haber sido mas brillantes cayeron en picada.

En 1.983, gracias a una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información, la Cia abrió correspondencia personal, eran cartas enviadas a amigos o simpatizantes de la URSS y Cuba.

Jane Fonda y otros actores, como miles de ciudadanos sufrieron invasión en su privacidad.

La Cia entró también en las propiedades de ex empleados e intervino teléfonos de periodistas...

Nada de todo esto fué procesado. Durante la Guerra de Vietnam, la Cia inventó el programa Phoenix, según escribió Seymour Hersh, un “nombre en clave para un programa de contrainsurgencia que EEUU adoptó durante la guerra, ante el cual se enviaba a equipos de fuerzas especiales a capturar y asesinar a vietnamitas que trabajaban o simpatizaban con el Vietcong”.

La operación se descontroló, dijo Hersh. “Según estadísticas oficiales sudvietnamitas, Phoenix anunció casi cuarenta mil víctimas entre 1.968 y 1.972; EEUU contó más de veinte mil en el mismo período.

Algunos de estos asesinatos no tenían nada que ver con la guerra contra Estados Unidos, sino que eran agravios personales. William E. Colby, el oficial de la Cia que se hizo cargo del Programa Phoenix en 1.968 y posteriormente director de la Cia, reconoció ante el Congreso que "muchas de las cosas que se hicieron nunca debieron haberse hecho ".

Ronald Reagan mas tarde puso a William Casey al frente de la Agencia.

Casey abandonó todo respeto por la ley y eludió las resoluciones del Congreso a fin de apoyar a los contras en Nicaragua.

La Cia, siempre unida a la mafia, minó los puertos nicaragüenses, distribuyó un manual de asesinato, y finalmente vendió ilegalmente misiles a Irán .

Los presidentes de EEUU han usado el contexto de Guerra Fría como excusa para la criminalidad. Los medios y el público aceptaron este pretexto.

Habituados por medio de incontables films de hollywood, programas y series de TV y novelitas, aceptando así la realidad para luchar contra el comunismo.

Hay historias que ahora tienen sentido, hojas que ya contienen líneas escritas, aunque no sean precisamente con tinta...

Solo puedo recordar, añorar y sentir desprecio absoluto por el sistema y sus muertes, sobre todo las que fueron razón de comenzar a escribir este articulo que tanto tiempo me ha llevado y tantas dudas creó en mi persona, como por ejemplo muertes, con las que espero reunir fuerza para poder escribir y lanzar al mundo de forma definitiva mi : "verdad absoluta", sobre la desaparición de dos iconos del séptimo arte, como fueron Jean Harlow y Marilyn Monroe.

Porque estoy sospechando a raíz de tanta documentación, que las familias, la Cia y el mismo Fbi, tuvieron mucho que ver en tan brutales desapariciones, como en la de Michael Jackson, cuyo médico se le ha relacionado con grupos mafiosos y está en vigilancia.

Sin olvidar a Elvis Presley y aquel final no aclarado y distorsionado por el consumo de drogas.

Estos documentos desclasificados han aportado mucha luz, tanta, que uno se queda paralizado, al saber que el principal suministrador de sustancias peligrosas en la vida de Elvis, no fué otro que el clan de Frank Sinatra.

Otro caso que conmueve por su contenido fué la muerte prematura del Papa Juan Pablo I, cuya historia, intrigas e intereses creados tuvieron al Vaticano entre la espada y la pared, y desarrollado por Francis Ford Coppola de manera impecable en el padrino III.

Es un tema oscuro en la historia de la Iglesia, donde se ve claramente la influencia que el crimen organizado tiene en el terreno no solo del Vaticano, sino también en los puestos relevantes de la Banca Italiana...
Resulta increíble?, pues es totalmente cierto y hasta comprobado... !!Tremendo!!.    

Cómo es posible que en el siglo 21 un imperio haya podido operar en el marco de una república, violando la propia esencia de lo que cada ciudadano entiende como valores republicanos, unos conceptos de justicia, sociedad y familia que se pretendía irreprochable?

Hace días aparecía una entrevista de Randy Quaid, hermano del actor Dennis Quaid y también actor, había huido a Canadá y denunciado que la mafia de los banqueros y abogados sionistas le quieren matar.

Por supuesto, esta noticia algunos medios de prensa EEUU le tildaban a Quaid de paranoico.

Este actor ha denunciado la existencia de una mafia sionista en Hollywood que habría matado últimamente a actores como Chris Penn, David Carradine y Heather Ledger, entre un total de 8 actores y posiblemente estaría extorsionando a Mel Gibson, Britney Spears, Meg Ryan, Lindsay Lohan y a él mismo.

Randy Quaid también denuncia que su propio hermano, Dennis, esta involucrado en el trafico de drogas, y dentro de esta conspiración, orquestada por la mafia, había colaborado con su ex abogado para quedarse con varias propiedades.

Esta última noticia es muy peligrosa, y la sostengo con mucha delicadeza, porque el mismo Quaid insistió en que los próximos días son cruciales, ya que la mafia sionista puede intentar tapar todo este escándalo con un sonado atentado.

Siempre habrá dos figuras que resaltaran entre los que mas hicieron tambalear los cimientos de ese lugar emblemático para los cinéfilos como es Hollywood, los que destruyeron carreras con enormes posibilidades, tanto de cantantes, como actrices o actores.

Chantajearon a los mas importantes estudios de la Época como Paramount o Metro Goldwyn  Meyer, e hicieron inmensas fortunas como traficantes de droga en el paraíso de las vegas y también ensalzaron las carreras de muchos otros que sin su ayuda, serian totalmente anónimos, como el caso de Elvis Presley, por no seguir citando una larga lista, en las que se encuentra Frank Sinatra Jr.

Estos dos hombres fueron San Giancana y Frank Sinatra....

Ahora en cambio, cuando han pasado muchos años y van saliendo documentos censurados en su época, el lienzo van tomando el color que debió poseer siempre y que tanto en los departamento de la Cia, como en el Fbi, ocasionó verdaderos quebraderos de cabeza, sin posibilidad de resolverlos, porque hasta dentro de estos organismos oficiales las uñas del crimen y el chantaje tenían presas a muy alto nivel.

Estamos en pleno siglo XXI...muchos se preguntarán, que queda de la mafia?

Queda todo, digamos que ahora se han renovado, han ido y van en consonancia con los tiempos.

Han sustituidos sus locales de ocio, por despachos elegantes en Gobiernos de America Latina, ocupan puestos en entidades financieras de EEUU y Europa, forman parte de altos cargos en La Cia, manejan la política y se infiltran entre las guerras que el mundo ha padecido últimamente.

Vuelan peligrosamente por una siempre eterna Italia, integran a sus mercenarios en Rusia, preparan a sus hombres a la sombra de grandes dictadores, y como es habitual en ellos, están al lado del poder, para que sus beneficios vengan de donde vengan, sigan creciendo como la espuma.

Mezclan sus cuerpos, ideas y maldad con organizaciones terroristas, de sobra conocidas por todos y siguen con el ojo puesto en el negocio del cine.

Pero, que residuos subsisten de aquella mafia de la época dorada de Hollywood?

Queda toda la esencia, queda la sangre, y para justificarlo vuelan documentos por un firmamento de niebla, asco y fuego.

Pero su maldad no tiene limites, y para que sus cloacas sigan respirando podredumbre y su brutal nombre no se lo lleve el viento, y como símil de mi articulo relacionado con el séptimo arte y sus habitantes, visiono lo ocurrido direccionado y contemplando una vez mas, los rojos e inolvidables campos de Tara, tras ser quemada y arrasada por una inútil guerra civil, en la que solo se percibía el humo lacerante que salía de sus propias cenizas.    








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios, sus aportes son valiosos, no dude en dejar su mensaje, muchas gracias.

The sacred secret of the Christ within

Cristo el Mago